Diputados por Tamaulipas pasarán sin pena ni gloria: José Ortiz
Tampico, Tamaulipas. - Los legisladores federales de Tamaulipas con su actuación pasiva y carente de argumentación ante los recortes que ha habido al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2021 pasarán "sin pena ni gloria", por lo tanto, ningún ciudadano los va a recordar "por no haber estado al nivel de las exigencias sociales", expresó el ex diputado local opositor José Ortiz Rosales.
Agregó que los diputados federales de la entidad que ocupan un lugar en el Congreso de la Unión jamás se preocuparon por haber señalado los errores o pifias del gobierno de México, y tampoco se colocaron en una tesitura acorde a los problemas que la sociedad de Tamaulipas sufre de manera cotidiana.
"Creo que se ha desaprovechado una magnífica oportunidad para de a deveras, ellos que van con una expectativa absolutamente novedosa en el país por tratarse de un gobierno de signo político distinto, pudieron haberse convertido, no sólo en diputados para realizar las labores propias que establece la Constitución, sino que pudieron ser interlocutores muy vigorosos y pujantes por tratarse de Tamaulipas", precisó.
Añadió, “hay muchas deficiencias, hay mucho que criticar (del Gobierno Federal), y no se ha visto, al menos yo no lo he visto, que las voces de ellos se hubieran ocupado en alguna ocasión en señalar los yerros del Gobierno Federal, que los tiene, y en haber asumido una actitud de exigencia Constitucional, respetuosa, pero muy exigente, muy puntual, para que se aterrizaran las obras que se antojan indispensables".
El ex legislador porteño, que militó gran parte de su vida en los partidos Socialista Unificado de México y de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que los diputados federales han quedado cortos en las aspiraciones de una sociedad de Tamaulipas necesitada de apoyos y beneficios en general, ya sea de educación, deporte, industria y pesca, entre otros.
"Creo que han desperdiciado una magnífica oportunidad para haberle servido con mucha pujanza a los intereses del Estado, trátese del PEF, de las críticas que hay que hacerle al Gobierno Federal, trátese de los reconocimientos y aciertos, o sea, están en el limbo", reiteró.
"Voy a decir una cosa de mal gusto, pero muy cierto, como dicen en mi rancho, ya saben que yo soy de rancho, que están (los diputados federales) como la caca del perico, que ni huele ni hiede, están muy, muy discretos en su actuación", reflexionó, al tiempo que evaluó que los legisladores están perdiendo la oportunidad de trascender, por lo tanto, "si siguen así van a pasar sin pena ni gloria, y nadie los va a recordar", puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ